18 mayo 2008

Los procesos naturales de nuestro cuerpo



Nuestro cuerpo pasa por un proceso de purificación desde las doce de la noche hasta las doce del mediodía, y por un proceso de edificación desde esa hora hasta las doce de la noche. Por tanto, lo que se tome durante estos períodos debe estar en sintonía con los procesos naturales en acción, aquí algunas sugerencias tienen en cuenta estos procesos naturales:

Desayuno: El cuerpo necesita poco más que un zumo natural de algún cítrico (limón, naranja, pomelo...), o una infusión. 

Comida: Esta comida podría suprimirse perfectamente sin desagradables consecuencias. De hecho, muchas personas descubren que con una pequeña cantidad de fruta les basta. Si se quiere algo más, se puede tomar una ensalada verde o de frutas y un poco de sopa o zumo de tomate. 

Cena: En la cena podemos empezar con una sopa de verduras y luego dos o tres verduras cocidas ligeramente al vapor. Otras veces, potajes de verduras, platos a base de arroz (siempre es preferible el integral), judías o alguna receta que incluya lentejas o garbanzos. 

Todo tipo de frutas carnosas son un excelente complemento tanto para la comida como para la cena. 
La idea que se baraja hoy en día de que son necesarias cinco clases de alimentos al día no es totalmente cierta. Consume mucho tiempo, resulta caro y no consigue la simplificación. Las distintas clases de alimentos requieren un período de tiempo y unas capacidades distintas, en cada caso, para una correcta digestión, y cuando hay demasiadas combinaciones se producen a menudo trastornos digestivos. 
Es muy importante cambiar de menú cada día, tratar de que haya mucha diferencia de un día a otro. También es importante no comer demasiado: conformarse con pequeñas raciones. Es muy beneficioso hacer comidas basadas en un plato único.

El objetivo primordial de toda dieta completa es que debe contener todas las vitaminas, minerales y nutrientes en una forma fácilmente aprovechable, permitir que el organismo funcione normalmente y se vea libre de enfermedades y otros trastornos. 

1 comentario:

Laura dijo...

Hola!!!
Te dejo un comentario porque estoy un poco en desacuerdo con esta entrada.
Es verdad que no es necesario "atiborrarse" de comida pues de esa forma solo conseguimos hacer trabajar demasiado a nuestro estómago, pero también es verdad que alimentos como las carnes son necesarios para una alimentación sana.
Para que una dieta sea completa es necesario que incluya proteínas de distinto origen como las de la carne, aves, pescados o leche que contienen prácticamente todos los aminoácidos.
Está claro que si combinamos bien los alimentos podemos adquirir esos mismos aminoácidos pero procedentes de otros alimentos, aunque es indudable que en la mayoría de los casos no sabemos muy bien cuáles son esos alimentos y acabamos siguiendo una dieta que no es adecuada.
Espero que no te moleste mi comentario, pero tal y como está el mundo la gente puede tomarse al pie de la letra lo que lee y acabar comiendo sólo verduras al vapor no es suficiente.
Un besooo!!