23 mayo 2008

El abrazo Divino de Amma






   Amma, cuya traducción es "Madre", lleva más de treinta años ofreciendo su Darshan o abrazo a todos los que van a verla. Su abrazo es el amor puro, limpio e incondicional. De esta sencialla, y a la vez, extraordinaria expresión de compasión, Amma ha abrazado físicamente a más de 25 millones de personas en todo el mundo.

   Ésta es sólo una de las maneras que tiene de hacer el bien en el mundo, pues además de ser una de las más respetadas guías espirituales de nuestro tiempo, es una entusiasta defensora de los principios humanitarios.

   Aprovecho la oportunidad para comentar la cercana visita de Brahmachari Shubamrita a Madrid. Shubamrita es uno de los más cercanos discípulos de Amma, y como intérprete personal suyo hará de embajador y en una charla-coloquio, presentará a Sri Mata Amritanandamayi (Amma), hablando de su vida y obra social.

   La entrada es libre y gratuita, y la charla irá seguida de los cantos de la India que incluye en todos sus programas.

    Será el próximo miércoles 4 de junio a las 19 horas en el Colegio Mayor Verduna:
   Glorieta Presidente García Moreno, 2 (Metro Guzmán el Bueno, Línea 6 - circular)


    Está anunciado también en la web de Amma que en octubre de este año estará en Barcelona para ofrecer, un año más, su darshan o abrazo a todo aquél que vaya a visitarla. Ya en el 2004 recibió la visita de 40.000 devotos, y cada año el número crece.

Músicas vol. I

Flauta Zen Budista Japonesa
Una canción magnífica para la relajación.

22 mayo 2008

Gente famosa vol. II

Una frase de Albert Einstein (1879 - 1955): 

"Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nuestra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una alimentación vegetariana"

18 mayo 2008

Los procesos naturales de nuestro cuerpo



Nuestro cuerpo pasa por un proceso de purificación desde las doce de la noche hasta las doce del mediodía, y por un proceso de edificación desde esa hora hasta las doce de la noche. Por tanto, lo que se tome durante estos períodos debe estar en sintonía con los procesos naturales en acción, aquí algunas sugerencias tienen en cuenta estos procesos naturales:

Desayuno: El cuerpo necesita poco más que un zumo natural de algún cítrico (limón, naranja, pomelo...), o una infusión. 

Comida: Esta comida podría suprimirse perfectamente sin desagradables consecuencias. De hecho, muchas personas descubren que con una pequeña cantidad de fruta les basta. Si se quiere algo más, se puede tomar una ensalada verde o de frutas y un poco de sopa o zumo de tomate. 

Cena: En la cena podemos empezar con una sopa de verduras y luego dos o tres verduras cocidas ligeramente al vapor. Otras veces, potajes de verduras, platos a base de arroz (siempre es preferible el integral), judías o alguna receta que incluya lentejas o garbanzos. 

Todo tipo de frutas carnosas son un excelente complemento tanto para la comida como para la cena. 
La idea que se baraja hoy en día de que son necesarias cinco clases de alimentos al día no es totalmente cierta. Consume mucho tiempo, resulta caro y no consigue la simplificación. Las distintas clases de alimentos requieren un período de tiempo y unas capacidades distintas, en cada caso, para una correcta digestión, y cuando hay demasiadas combinaciones se producen a menudo trastornos digestivos. 
Es muy importante cambiar de menú cada día, tratar de que haya mucha diferencia de un día a otro. También es importante no comer demasiado: conformarse con pequeñas raciones. Es muy beneficioso hacer comidas basadas en un plato único.

El objetivo primordial de toda dieta completa es que debe contener todas las vitaminas, minerales y nutrientes en una forma fácilmente aprovechable, permitir que el organismo funcione normalmente y se vea libre de enfermedades y otros trastornos.